El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, encabezó este sábado un amplio operativo de intervención de los vertederos improvisados en diferentes zonas residenciales, arterias comerciales y barrios de esta ciudad de Santiago.
A su llegada a la comunidad de Hato Mayor, en la parte Sur donde fue levantado un vertedero, el ejecutivo municipal impartió instrucciones para su eliminación inmediata y de esa forma detener la contaminación entre sus parroquianos.
“A partir de este momento le estamos declarando la guerra a los vertederos, con cuya acción devolveremos la higiene a los dirigentes lugares, al tiempo que protegemos la salud de la ciudadanía”, dijo Rodríguez.
Informó que la iniciativa incluye la colocación de contenedores, vigilancia permanente, una campaña de orientación a la población e involucrar a los diferentes sectores al plan de limpieza.
El nuevo inquilino del ayuntamiento manifestó Santiago no merece estar en las condiciones en que se encuentra en los actuales momentos por un descuido de las pasadas autoridades municipales.