24 Mayo 2024

Un diagnóstico de esclerosis múltiple no tiene que ser una sentencia de muerte

La pareja conversó sobre cómo el diagnóstico les cambió la vida, pero no fue un impedimento para seguir adelante con sus vidas.

  • Norvi Guerra
  • jueves 16 mayo, 2024 - 9:55 AM
  • 3 minutos de lectura
Teleuniverso

Jochy Paulino y Mariel Toledo, estuvieron en la sección: Mi Historia de Salud en la cual conversaron sobre sus roles de paciente y cuidadores a la vez diagnosticados con esclerosis múltiple.

Fatiga Crónica y desequilibrio son dos de los síntomas que la pareja comparte dentro de la condición. Sin embargo logran llevar su vida de pareja y mantenerse activos en sus empleos.

«Yo me quería morir. Todo se acabó, contó Toledo fue su reacción cuando fue diagnosticada.

Los primeros síntomas de Mariel, fueron: calambres en las manos, pierna derecha, los cuales achacaba al gimnasio, contó, hasta que un día amaneció ciega del ojo izquierdo. «Pensé que había sido una picada de avispa. Después de eso experimenté tristeza y mucha frustración», afirmó Toledo.

Por su parte, Paulino contó su proceso: «Dejé de sentir la pierna izquierda, no podía caminar, visité varios médicos, pensé hasta aquí yo llegué. Tuve que bajar las revoluciones en mi vida, eso fue lo que más cambió, ahora veo las cosas de otra manera».

«Después de la esclerosis hay vida», sentenció Jochy Paulino, afirmando que todo en la vida es cuestión de actitud.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa SaludDando, conducido por la comunicadora Dalma Núñez  que se transmite de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes