¿Un embajador dominicano ante El Vaticano soplón y calié….?

Las cosas no andan bien. Sin que el presidente Medina se dé cuenta (eso depende porque cuando quiere ¡¡se da cuenta!!) se le está creado un clima emocional de país que huele a dictablanda que aspira a dictadura.

El jefe de las Fuerzas Armadas (fuerzas que no nos sirven de mucho pagarlas, porque tiemblan ante el dinero haitiano disfrazado de Banjamin Franklin), con sus declaraciones, queda bien parado como civilista con uniforme ante un grupo de activistas del PLD que no han entendido nada de las protestas y lo que quieren es salir a cazar cabezas como si esto fuera un zafari político moradito, moradito.

Las persecuciones discretas (que tienen que ver con servicios de inteligencias al margen de la estructura central del gobierno, poniéndose donde el capitán Danilo los vea) terminarán por crear dos ambientes interesantes:

A ) Lo que el Presidente Medina propaga con su boquita de inocentón y manitas en el corazón (hasta rima, jajaja)

B) Mientras tanto, serviles clandestinos con rango de inteligencia acosan a los dirigentes de las protestas que hacen vida pública (Confiando en la democracia que Danilo prometió en campaña, que les vaya bien es mi deseo fraterno) fichándolos como en los mejores tiempos de Truji-Balaguer, porque hay que hacerle un resumen represivo para que se entienda.

Esta denuncia no le hace bien al gobierno del presidente Medina, ni le hacen bien los reportes de acoso actuales que los dirigentes públicos de las protestas están haciendo

Es decir: hay signos que siguen enrareciendo la obra de Gobierno que pretende el Presidente Medina, mientras de boca pretende vendernos que se aleja de Leonel y su sistema demoníaco, que obviamente incluye a MargaretCF, la voluntad del Presidente Medina, se vuelve  a caer una vez más.

¿Negro Trujillo 1952?… Busquen la historia, yo ahora no tengo tiempo de disquisiciones malditas y de semejanzas que indican inicios de dictablanda que debe buscar disfraz en el tiempo mientras elige donde golpear en el núcleo de la sociedad, para que duela en el tejido civil disidente con todos sus derechos.

Entonces, el de arriba es el panorama.

(No tocaré el tema nominillas retornan para diciembre, con fines de masa de choque para enero, ojo a los investigadores de Acento, averigüen que el PLD hace trampas).

Escribo con cierta premura, porque aquí en España estamos preocupados por una denuncia que ha hecho el Embajador Victor Grimaldi, representante Dominicano ante la Santa Sede, Ciudad del Vaticano.

Experto porcino de tramas y conspiraciones de pocilga, el Embajador (que no se agache que se le mancha la levita) Grimaldi, el mismo que estaba preparando un gran homenaje a Leonel, Fidel y Chávez (que dejó mudo a Julio Hazim en la última entrevista en Revista 110 ¡Y eso es mucho!), acaba de señalar en una carta a Pepín Corripio que hay planes para Asesinar a Leonel (leer la carta más abajo).

Esta denuncia tiene su base en un artículo escrito por Carlos Báez Evertsz fechado el 21 de noviembre en su columna de acento. com.do, titulada EL ESPECTADOR COMPROMETIDO. Leonel al  desnudo, es el  título del artículo.

Grimaldi es conocido por sus escándalos, sus proposiciones ultraderechistas, que nos han convencido de que un boy scout de mala leche y amargo, puede devenir en un leonelista lambón y perverso, ni más ni menos.

Vayamos al fondo del asunto, como me gusta y como le gustará a Victor, el inteligente muchacho de San Carlos, de otroras huestes católicas, inspiración de piedad y comunión diaria, Dominus, Dominus..

He aquí el párrafo del artículo que ha perturbado a nuestro esclesial embajador ante la Santa Sede:

“Cuando el rey de Inglaterra Enrique VIII nombró a su amigo Thomas More (Tomás Moro en castellano) Lord Canciller pensaba que este haría siempre su voluntad. Sin embargo, cuando el rey quiso separarse de la iglesia católica por negarse el Papa Clemente VII a anular su matrimonio con Catalina de Aragón, se encontró con la oposición de Tomás Moro, éste ante la disyuntiva de ser fiel a quien le nombró o serlo a las exigencias de su cargo y a sus convicciones, optó por esto último, le espetó algo parecido a esto, al rey:

“Majestad cuando usted me nombró yo era su amigo, pero ahora debo cumplir con mi deber”. 
Carlos en su artículo lo explica con claridad es que los paradigmas de control y chantaje de Leonel Fernández están llegado a su fin, el artículo es un retrato profundo de la “caída libre” de Leonel en el extranjero y en  el país, y eso jode.

Según la denuncia del embajador Grimaldi, en el artículo del cientista social que reside en España se diría que debe haber alguna clave o señal que tendría por objetivo el magnicidio, cosa que es un puro disparate.

En todo caso, al embajador le ha atacado un Delirium Lambonious (tomado del latín), que consiste en un delirio del lambón, cosa muy frecuente en estos días. Si hay médicos para el tema, que además de ir a Roma vayan a las siguientes casas:  Franklin Almeyda, Alejandrina Germán, el Cardenal, Vincho en su Castillo, Euclides Guitérrez, y muchos otros que vendrán.

El peligro de esta denuncia es que no es posible que un escritor, especialista en ciencias sociales publique un texto, y que de repente nada más y nada menos, que un embajador en Santa Sede haga una carta abierta a uno de los principales magnates de los medios dominicos, pasando por encima del director periódico, Bienvenido Álvarez Vega, con fines aviesos. Para quien maneja la historia del periodismo de este país, lo que señalo es evidente.

La idea era que enviando la carta a Pepín, en la alocada cabeza del embajador, ponía en evidencia que en el periódico Hoy se publicaba el artículo “envuelto en una trama” magnicida que solo él (Grimaldi) con aura divina, ha estado a tiempo mal descubrirla.

Esta denuncia no le hace bien al gobierno del presidente Medina, ni le hacen bien los reportes de acoso actuales que los dirigentes públicos de las protestas están haciendo.

Esta denuncia es grave y vulgar, irresponsable y alarmista, y más bien debiese deberle como castigo al embajador Grimaldi ser enviado como embajador a Vietnam, para que una hilera de cerditas madres en duelo le reciban las credenciales, para  que nunca olvide el olor.

Carta Pública a Pepín Corripio

Muy estimado amigo Pepín:

En 1992 mi programa Forum Empresarial te hizo un homenaje que volvimos a reeditar Julito Hazim y yo en febrero de 2011 por el buen papel que has tenido en la apertura y crecimiento de los medios de comunicación en la República Dominicana.

Siempre he encomiado tu capacidad empresarial y el papel que has desempeñado como buen ejemplo cívico y cultural en nuestra Sociedad.

Eres un paladín de la Libertad y de la innovación periodística.

Creo que abusando de la proverbial generosidad tuya hay personas que se están aprovechando de todos tus medios, impresos y audiovisuales, para desatar una campaña de odios que pueden conducirnos al camino de una chorrera de sangre y muerte.

Los ejemplos sobran en estos días.

El último aparece hoy sábado en un artículo de HOY que menciona a Tomás Moro y a Leonel Fernández, insinuando maliciosamente y callando que Moro fue asesinado por órdenes de Enrique VIII.

El Autor de la Utopía es el Patrono de los Políticos.

Sinceramente estoy percibiendo que se está creando el ambiente para mandar a alguien como anzuelo, una persona con instintos suicidas y fanáticos, a producir el asesinato de Leonel Fernández, y eso debe preocuparnos a los que queremos la Paz y el Desarrollo del pueblo dominicano.

Te deseo una Feliz Navidad a Ti y Tu Familia.

Un abrazo de tu amigo.

Victor Grimaldi

Roma, Sábado 1ro. de Diciembre 2012

Fuente: Acento