Un existo Total el PISCINAZO 2013 del paseo del río yaque

Por. José A. Toribio

Como un existo positivo calificaron cientos de personas disfrutaron ‘Piscinazo 2013’ que desde este viernes Santo fue inaugurado por el Ayuntamiento de Santiago en la riveras del Rio Yaque en la circunvalación, con motivo de Semana Santa.

El Alcalde Gilberto Serulle dijo sentirse satisfecho con  el respaldo dado por la población Santiaguense la idea del ‘Piscinazo 2013’ que congrego a miles ciudadanos en  un lugar de esparcimiento.

“Nos sentimos satisfechos de la acogida que ha tenido esta idea y que los ciudadanos de esta ciudad la hayan tomado como suya para llevar sano esparcimiento a la ciudadanía” dijo Serulle.

Además, Gilberto Serulle expresó que el comportamiento cívico de la población ha sido el elemento predominante en el área de playa, ‘Piscinazo 2013’, zonas de juegos infantiles, aeróbicos, escultores en arena, eventos deportivos.

La mayoría de los que fueron a bañarse fueron jóvenes y niñas, procedentes de los barrios populosos de la ciudad Corazon, los cuales tuvieron acceso, asimismo, a las instalaciones deportivas de este parque.

Mientras que para el director de Prensa del Municipal Nelson Abreu, dijo que con la instalación del ‘Piscinazo 2013’ fueron rotas todas las expectativas, ya que a las misma tenia planeado que asistirían mas de 4 mil personas, cantidad que fue superada con 20 mil personas en 3 días.

Subrayó que la mayor asistencia se ha registrado en los niños, por lo cual las autoridades del Ayuntamiento habilitaron 4 de las 7 piscinas para el disfrute de los infantes.

Indicó que en cada piscina han sido colocados dos rescatistas para brindar seguridad a los niños, jóvenes y adultos que acuden a disfrutar del baño.

Los presentes saludaron la iniciativa por la Alcaldía de Santiago. Además expresaron su tranquilidad por la seguridad como brigadas del Cuerpo de Bomberos, agentes de la Policía Nacional, Policía Municipal y personal del Ayuntamiento.