Un libro crítico y provocador de Nina Gómez circulará desde esta noche

High school football is gridiron football played by high school teams in the United States and Canada. It ranks among the most popular interscholastic sports in both countries.

La Prensa Deportiva de América Latina y  el Caribe -¿Avanza o Retrocede-?, es el título del nuevo libro del periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez.

La obra será presentada hoy en un acto que se efectuará en la sala Aida Bonelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito. El acto comenzará a las 6:30 p.m.

El prólogo fue escrito por el intelectual Tony Raful y será mercadeado por la compañía  “José Libros y Más” que regentea el empresario José García (José Libros).

Se informó que su  contenido  está basado en un ensayo del trabajo que realizan periodistas y comentaristas latinoamericanos y caribeños.

La obra, la número 13 de Nina Gómez, tiene un volumen de 265 páginas divididas en 26 capítulos. Fue editada en la Editora Búho.

“En este ensayo, dice el autor, expongo -sin temor ni favor- lo que que se ha hecho, y está haciendo, la prensa especializada en deportes de los países latinoamericanos e islas caribeñas de habla hispana.

Expuso en el libro también se resaltan la calidad y el talento de los cronistas deportivos que brillaron en las décadas de las décadas de los 40, 50, 60 y 70.

Igualmente destaca el trabajo, positivo, realizado por los cronistas deportivos de las décadas de los 80, 90 y 2000.

Una seria evaluación

Asimismo,  hace una evaluación crítica del trabajo que realizan los periodistas y comentaristas que laboran en la llamada época moderna en la que los medios de comunicación son beneficiados gracias al desarrollo de la moderna tecnología, especialmente de la Internet.

Califica de mediocre el trabajo que realizan ineptos y advenedizos comentaristas  y cronistas de estos tiempos, pero también evalúa –en positivo-  la capacidad y el talento de los periodistas de la llamada “época del conocimiento”.

En su libro dice que quienes no trabajan como verdaderos profesionales de la crónica deportiva, violentan los postulados del “buen periodismo” y  de la ética

Tony Raful elogia la obra

El reputado intelectual y poeta dominicano Ton Raful escribió el prólogo de la nueva obra de Nina Gómez. Raful resalta la importancia del libro y dice que “Nina Gómez trabaja su ensayo con gran profesionalidad”.

Según Raful, el contenido de este libro es lectura “obligada” por parte de los aficionados al deporte y, lógicamente, de los miembros de la crónica deportiva de Latinoamérica y la región del Caribe.

Por su lado, Nina Gómez dijo que el acto de puesta en circulación de la obra estará dedicado, Inmemoriam, a varios de cronistas deportivos dominicanos idos a destiempo.

Fuente: Acento