Una persona murió y otras 11 resultaron heridas durante la pasada jornada en ataques ucranianos contra la región rusa de Belgórod, fronteriza con Ucrania, indicó hoy el gobernador de esa entidad de la Federación de Rusia, Viacheslav Gladkov.
“El día de ayer 11 personas resultaron heridas y, como resultado de los bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, lamentablemente para nosotros, una persona murió”, aseveró el gobernador en un vídeo publicado en su canal de Telegram.
De igual manera, aseguró que las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad de la población y señaló que en la entidad se han instalado más de 6.000 dispositivos que abren automáticamente las puertas de los edificios cuando se activan las alarmas de ataque aéreo para que los ciudadanos que se hallen en la calle puedan refugiarse.
La región de Bélgorod sufre casi a diario ataques de drones y bombardeos de artillería desde Ucrania, lo que obligó a sus autoridades a evacuar a decenas de miles de personas de los territorios fronterizos.
Con una superficie de 27.100 kilómetros cuadrados, comparte 540 kilómetros de frontera con Ucrania, y es vecina de la región de Kursk, parte de cual fue invadida por las tropas ucranianas en el 6 agosto pasado.
Desde agosto, Rusia ha lanzado tres grandes contraataques para recuperar territorio ocupado por fuerzas ucranianas. Recientemente, las tropas rusas informaron haber rechazado cinco contraataques ucranianos en la región de Kursk, causando hasta 60 bajas entre los soldados ucranianos y la pérdida de varios vehículos.
Por otro lado, Ucrania derribó 24 de los 28 drones Shahed lanzados por Rusia durante la noche. Los drones fueron neutralizados en diversas regiones ucranianas, mientras que dos se perdieron debido a la guerra electrónica ucraniana.
Además, el Estado Mayor de Ucrania informó sobre un ataque a un depósito de petróleo en Lugansk, ocupado por Rusia, donde se produjo un incendio.
Esta operación tenía como objetivo interrumpir el suministro de combustible al ejército ruso y forma parte de los esfuerzos continuos de Ucrania para debilitar el potencial militar de los invasores.