18 Julio 2024

Un niño convulsiona y varios intoxicados por pesticidas que lanzó avioneta cerca de una escuela en La Vega

Un niño convulsionó, así como varios estudiantes y maestros resultaron intoxicados en una escuela de Ranchito, La Vega, luego de que unas avionetas lanzaran pesticidas en la proximidad.

Teleuniverso

Un niño convulsionó, así como varios estudiantes y maestros resultaron intoxicados en una escuela de Ranchito, La Vega, luego de que unas avionetas lanzaran pesticidas en la proximidad.

Según la directora de la escuela Gumercinda Paulino, María Ramona Tevenin, este lunes varios estudiantes sufrieron intoxicación por la fumigación de una aeronave, la cual no pudo ser identificada por el estado de los niños y de algunos profesores que también se vieron afectados.

De acuerdo a versiones, uno de los estudiantes convulsionó en cuatro ocasiones, por lo que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 tuvo que trasladarlo a un centro de salud en La Vega, donde aún permanece recibiendo intención médica.

La educadora, Expresó que esta práctica es reincidente en la zona donde se encuentra el centro educativo, ya que en otras ocasiones ha pasado lo mismo. Indicó que otros niños se vieron afectados, pero qué sus padres al enterarse de lo ocurrido acudieron a la escuela a buscarlo.

También, indicó que en el centro educativo la matrícula estudiantil es de 155 estudiantes, entre las edades de cinco a 11 años. Al tiempo que dijo no saber qué está pasando esto, porque, una comisión del centro educativo junto a padres y amigos de la escuela asistieron a lo que identificó como la Aviación desde dónde salen a fumigar. Indicando que los ejecutivos se olvidaron de su visita en ese lugar donde trataron el tema de las intoxicaciones de los niños.

Asimismo, señalo que ellos llegaron a un acuerdo con los ejecutivos de la aviación, pero que estos lo han violado. Una muestra de las violaciones a esos acuerdos es la fumigación relanzada reciente. También recordó se reunieron en El Ranchito, junto a las autoridades del Ministerio de Educación, y se llegó a un acuerdo.

Más vistas
Recientes