Una abrazo de tregua entre Leonel, Abinader, Hipolito y Danilo tras fallecimiento del padre del presidente

El segundo nivel de la funeraria estuvo lleno, así como las capillas A, B y C, las cuales fueron unidas en un gran salón para dar el ultimo adiós a Don Juan Pablo Medina, padre del presidente de la republica, Danilo Medina  y de la diputada Yomaira Medina.

Los restos de don Juan Pablo Medina, quien tenía 101 años de edad, permanecen expuestos desde las 4:00 de la tarde de ayer en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados hoy a las 10:00 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor.

Uno de los momentos que provocó mayores expectativas entre los asistentes al velatorio de don Juan Pablo Medina en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, fue la presencia del expresidente Leonel Fernández.

El expresidente de la República, acudió la noche de este domingo a la funeraria, Distrito Nacional, a expresarle su pesar al actual mandatario, Danilo Medina por la muerte de su padre, Juan Pablo Medina.

“Me permito expresar sentido pésame al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, por el lamentable fallecimiento de su padre, don Juan Pablo Medina. Elevamos una plegaria al Todopoderoso para que conceda aliento a su familia en este momento de dolor. Paz a su alma”, había escrito previamente Fernández, en horas de la tarde en su cuenta de Twitter.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader,  acudió este lunes a la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln a solidarizarse con el presidente de la República por el fallecimiento de su padre la madrugada del domingo.

“Usted sabe que somos amigos por encima de todo”, esas fueron las palabras de Abinader, quien con un fuerte abrazo externo su pésame al presidente Danilo Medina. Precisó que el primer mandatario y él no son enemigos sino adversarios políticos.

Félix Bautista, senador por San Juan y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de su Comité Político, fue otro de los políticos que acudió la noche de este domingo a la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, Distrito Nacional, a ofrecer sus condolencias al presidente de la República, Danilo Medina, por la muerte de su padre.

A Don Juanle sobreviven siete de ocho hijos que son Milcíades, Wilfredo, Magalis, Yodisa, Alexis, Yomaira, Aracelis y Danilo Medina Sánchez. Tenía más de 60 años siendo practicante del evangélico pentecostal.

Don Juan Pablo Medina estuvo casado con doña Amelia Sánchez (fallecida), con quien procreó seis hijos más en la comunidad de Arroyo Cano, en la provincia San Juan de la Maguana.