Una escalera transparente y otras patentes ‘curiosas’ de Apple

Parece que las patentes de Apple no solo se limitan al campo de los dispositivos móviles, pues la compañía de la manzana está patentando todo lo que se le pase por la mente, incluyendo algunos detalles de sus reconocidas tiendas.

Business Insider recientemente publicó un listado con las 10 patentes más extrañas de Apple, entre las que se encuentran la escalera de vidrio presente en muchas de las Apple Store de todo el mundo, como la de Nueva York o París.

En total Apple heredó 313 patentes de Steve Jobs y mientras algunas están en el terreno de lo normal, otras se destacan por ser bastante particulares. Además de la escalera de cristal, la compañía de la manzana patentó la base de plástico que soporta los iPads en las mesas infantiles de sus tiendas, la pieza de silicona desmontable de los auriculares para proteger la oreja e incluso la pequeña pieza que une los dos cables de los auriculares de Apple.

Audífonos Apple
Empaque del iPhone
Soporte iPad
Escaleras Apple

 
 
Las patentes se han convertido en un evento vital para Apple, a tal punto que actualmente se encuentra en una guerra judicial con Samsung por considerar que varios de sus productos violan patentes de diseño y de utilidad.
Por ejemplo, la compañía de la manzana demandó al Galaxy Nexus en Estados Unidos y logró sacarlo del mercado por un tiempo, después de alegar que ese modelo infringía patentes como la del proceso de desbloquear el teléfono con el dedo y la de la búsqueda de varios contenidos del teléfono con una única operación. 
 

leave a reply