29 Septiembre 2024

Una niña con discapacidad fue violada y embarazada en Mao

La fiscalía de Valverde inició un proceso de investigación en torno al caso, la madre puso una denuncia contra el hombre que hasta hace dos semanas era su pareja, pero él está prófugo

  • Norvi Guerra
  • lunes 29 julio, 2024 - 9:35 AM
  • 4 minutos de lectura
Teleuniverso

De acuerdo al reportaje del Listín Diario, aunque en su acta de nacimiento la niña tiene 14 años, nunca ha hablado, la única forma de comunicarse con su entorno es a través de una sonrisa que de vez en cuando esboza en su rostro. Su desarrollo cerebral corresponde a una niña de muy pocos años.

Su madre, a quien llamaremos María (nombre ficticio), no recuerda el diagnóstico clínico de la enfermedad de su hija, según su testimonio los médicos le dijeron que “nació con desgaste cerebral”.

La niña nació de siete meses, en el Hospital José María Cabral y Báez en Santiago, su madre lo atribuye a las múltiples fiebres que tuvo durante el embarazo y que la mantuvieron interna en muchas ocasiones.

Carina (nombre ficticio para proteger la identidad de la menor) se desarrolló a los 12 años, su madre se percató que no le llegó la menstruación, “al primer mes yo dije eso es un retraso, vino el otro también yo lo cogí como un retraso, vino el otro y ahí me preocupé”.

Su madre vio que le crecían los senos y la barriga, pero lo atribuía a un aumento de peso, nunca se imaginó que su hija había sido violada.

“Yo nunca pensé porque como aquí no venía nadie, no entra nadie, yo nunca pensé. Para mí, la niña estaba gorda”.

Hace dos años, María tenía una nueva pareja, un hombre que la ayudó con la manutención de sus hijas y a mejorar la casita humilde en la que viven.

La semana pasada mientras bañaba a su hija se dio cuenta que tenía una bolita en el estómago, que ella pensó era un tumor, y al llevarla al médico se enteró de la triste noticia.

Ella se sienta, y si se agarra, se sienta sola, pero no camina, no habla, siempre tiene los pies encogiditos, mira, pero no mira a los ojos, oye bien, entiende cuando le hablan, pero no responde”, explicó la madre de la niña a las periodistas Indira Vásquez y Ashley Martínez.

El viernes pasado la fiscalía de Valverde inició un proceso de investigación en torno al caso, la madre puso una denuncia contra el hombre que hasta hace dos semanas era su pareja, pero él está prófugo. Él hace un año tuvo un accidente por lo que usa muletas.

«Él vino borracho hace dos semanas y yo le dije así tú no te puedes quedar aquí, te me vas, y desde ese momento no he sabido nada de él».

Cercanos aseguran que él hombre es consumidor de sustancias, aunque María establece que en el tiempo que tienen de relación ha estado tranquilo.

Más vistas
Recientes