La Policía Nacional informó que José Alfonso Rubiera “Fonso” se entregó voluntariamente a las autoridades de la institución, en relación al caso de la joven que fue drogada y abusada sexualmente por seis hombres en el municipio Villa González, provincia Santiago, hecho que fue grabado y difundido en redes sociales.
El detenido fue identificado como José Alfonso Rubiera, era señalado como uno de los implicados en este condenable acto, por lo que, tras su entrega, fue puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Además, las autoridades confirmaron que la amiga que acompañaba a la víctima la noche del hecho está siendo entrevistada como parte de las diligencias investigativas.
Los demás implicados, identificados por los sobrenombres de Álvarez, Federé, Contreras, Fonso y Bebé o Chichí, permanecen prófugos.
En tanto, la Policía advirtió que estos individuos se encuentran fuertemente armados, por lo que hizo un llamado a que se entreguen de manera voluntaria.
Según la denuncia presentada ayer jueves por la víctima, los hechos ocurrieron en marzo pasado, cuando perdió el conocimiento después de ingerir una bebida en un establecimiento de diversión de Villa González.
La joven dijo que descubrió que fue drogada y violada cuando vio el video en las redes. El nombre de la víctima se omite para proteger su integridad.