A partir de mañana miércoles el uso de mascarilla será de nuevo obligatorio en centros de salud y hospitales de España, debido al colapso de los sistemas sanitarios por casos de gripes y otras infecciones respiratorias.
Los pacientes deben hacer uso de su mascarilla en el hospital madrileño Ramón y Cajal, en España una iniciativa del Gobierno de coalición, presidido por el socialista Pedro Sánchez.
El uso de las mascarillas vuelve para mitigar contagios seis meses después de que se levantara su obligatoriedad en centros sanitarios. Una medida impuesta por el Gobierno central, en concreto por su nueva ministra de Sanidad, la izquierdista Mónica García, que no cuenta con el respaldo de la mayoría de los gobiernos regionales, responsables de la gestión sanitaria de sus territorios.
EL sector médico cuestiona la medida impuesta, ya que el dermatólogo Geral, acotaría el uso obligatorio de mascarilla a las urgencias, a pesar de no estar en contra se podría haber puesto en lugares más específicos, no en general.
Se recuerda que España había declarado formalmente el final de la crisis sanitaria causada por la pandemia del Covid-19 el pasado 5 julio del 2023, con la retirada de la obligatoriedad de usar mascarilla en los centros de salud y las farmacias.