Vaguada generará aguaceros esta tarde, según Onamet

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó la ocurrencia de aguaceros para esta tarde sobre la zona fronteriza, centro del país y la región Noreste, debido a una vaguada localizada en la porción oriental de Cuba.
Hoy amaneció despejado en la mayoría de las regiones del país y, según el informe de Onamet, solo la Cordillera Central, las sierras de Neiba y Bahoruco son las áreas donde a esta hora de la mañana se observan concentraciones nubosas, sin posibilidad de que ocurran lluvias.
Sin embargo, esta tarde la vaguada, que se unirá el viento del Este/Sureste, será la responsable de los aguaceros que se presentarán en el país. Esta actividad se irá presentando durante la noche a otros poblados de la región Este, donde se presentaran algunas tronadas ocasionales.
Meteorología informó, además, que para mañana miércoles la vaguada habrá salido del territorio y volverá a predominar un ambiente meteorológico estable, sin descartar, que el viento del Sureste y los efectos locales generarán chubascos pasajeros y de corto tiempo en horas de la tarde sobre la Cordillera Central, Los Haitises, Bahía de Samaná y llanura costera del Caribe.
El resto del país mantendrá un cielo medio nublado con escasa posibilidad de lluvias. El jueves la actividad de chubascos será mínima debido a la incursión de aire seco.

Fuente: Diario Libre.