Vakeró vuelve a perder; ayer le cortaron la cabellera en SPM

Las autoridades del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís le cortaron el pelo ayer tarde al cantante urbano Manuel Varet Martes (Vakeró), antes de conocerse un recurso de amparo que buscaba evitar que le cortaran la cabellera.

Así lo informó su abogado,  Manuel Moquete, quien dijo que en la mañana de ayer se había reunido con el coordinador del referido centro quien le prometió que esperaría que se conociera una  acción de amparo fijada para hoy miércoles en la Cámara Penal de San Pedro de Macorís.

Sin embargo, sorpresivamente dice el abogado, las autoridades procedieron a cortarle el cabello al artista.

Según informaron, la misma se produjo luego de que el funcionario penitenciario recibiera una llamada telefónica “de las autoridades de la capital”.

Dijo que se cometió un desacato con esa decisión, ya que la Cámara Penal de San Pedro de Macorís había citado para mañana al Alcaide y al Procurador General de la República para que respondieran en torno al recurso de amparo. 

Moquete entiende que el hecho de cortarle el cabello a su cliente es una violación fundamental a sus derechos consagrados en el artículo 45 de la Constitución de la República. “Yo no se cuál es el interés que pueda tener la Procuraduría o la Fiscalía con hacerle daño a este muchacho, al punto de ordenar que se le corte el cabello”, adujo el abogado de Vakeró.

Añadió que esta situación puede crear un precedente en la República Dominicana, para que a otras personas no se les vulneren sus derechos.

“Nosotros vamos a insistir y llevar esto hasta las últimaas consecuenciaas ante cualquier tribunal, porque el estado de derecho es lo que está en peligro”, enfatizó Moquete.  

Extraido Listin Diario