Vargas aboga que aumento salarial sea equitativo

El presidente del PRD, Miguel Vargas, abogó porque los trabajadores y los empresarios alcancen un acuerdo lo más justo y manejable posible para ambas partes.Vargas argumentó que los trabajadores y personas con ingresos fijos han sido afectados por una sustancial escalada de precios de la canasta familiar, verificada en los últimos años. También Vargas pondera que los impuestos y el aumento sostenido de los costos de producción han perjudicado a las empresas, que han visto mermar su capital y flujo de recursos para operar.
Vargas llamó al Gobierno a adoptar medidas que tiendan a dinamizar la economía y mejorar el poder adquisitivo de la gente. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) estimó que un aumento de los ingresos de los trabajadores y empleados, incluyendo a los profesores, personal de salud, guardias y policías, contribuirá a aumentar el consumo y activar la economía.
“Desde hace meses se registra una sustancial reducción de la capacidad de compra de los consumidores, que de no ser corregida de manera oportuna afectará seriamente a muchas empresas y a sus trabajadores”,  expresa el presidente del PRD. Vargas felicitó a los trabajadores del país por conmemorarse mañana el Día Internacional del Trabajo.
Se reúne hoy con Medina
El presidente del PRD se reunirá hoy a las 10:00 de la mañana con el presidente Danilo Medina en su despacho.
La agenda incluiría temas de interés nacional y las leyes electoral y de partidos políticos.
El expresidente Hipólito Mejía se reunió con el gobernante con quien trató el tema de las referidas leyes.

Fuente: El Caribe.

leave a reply