Al menos cinco personas fallecieron en un tiroteo registrado el martes en un centro de eventos a las afueras de Santiago de Chile, un crimen que ha generado consternación en el país.
El cuerpo policial de Carabineros explicó que el crimen ocurrió durante una fiesta en Lampa y dijo que las víctimas son cuatro hombres y una mujer y que hay varios heridos de distinta gravedad.
Hasta el momento, han sido detenidas al menos seis personas y las autoridades sospechan que el tiroteo está relacionado con el tráfico de drogas.
En una declaración a los medios antes de viajar a Paraguay para hacer una visita oficial, el presidente Gabriel Boric calificó lo ocurrido de «gravísimo» y dijo que la mayoría de los heridos son de nacionalidad venezolana y dominicana.
“En los últimos días hemos visto un recrudecimiento de las acciones del crimen organizado, haciendo diferentes vendettas y ataques, que sin lugar a dudas generan consternación en la población”, dijo Boric.
«Quiero ser muy claro: desde el Estado de Chile, no vamos a permitir que el crimen organizado nos gane la batalla”, añadió el mandatario