Venezolanos guían triunfo de Seattle

OAKLAND. Los Marineros de Seattle derrotaron a los actuales campeones de la División Oeste de la liga Americana 2-0, apoyados en la gran labor monticular del venezolano Félix Hernández, quien ponchó a ocho para llevarse la victoria.
Un sencillo del también venezolano Franklin Gutiérrez impulsó las únicas dos vueltas del partido. La derrota fue para el zurdo Brett Anderson con salvamento para Tom Wilhelmsen.
Arizona 6, San Luis 1.
Al compás de 15 indiscutibles los Diamondbacks de Arizona vencieron a los Cardenales de San Luis 6-2. Lan Kennedy lanzó siete episodios de cinco hits para acreditarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Adam Wainwright. El venezolano Gerardo Parra conectó cuatro imparables en la noche, mientras que sus compatriotas Martín Prado y Miguel Montero produjeron una cada uno para los ganadores.
Chicago 3, Piratas 1.
El criollo Starling Castro bateó de 4-1 en la victoria de los Cachorros de Chicago vencieron 3-1 frente a los Piratas de Pittsburgh, mientras que por los derrotados el también dominicano Pedro Álvarez también bateó de 4-1 y remolcó la vuelta de su equipo. La victoria fue para Jeff Semardzija y perdió A.J. Burnett con salvamento para Kyuji Fujikawa.
Anaheim 3, Cincinnati 1.
Los Angelinos de Anaheim vencieron tres carreras por una a los Rojos de Cincinnati, en un partido en que los criollos Albert Pujols (6-0) y Erick Aybar (4-0), no conectaron de hits en 10 turnos oficiales. Ganó Mark Lowe y perdió JJ. Hoover. El criollo Johnny Cueto, que abrió por los derrotados, salió sin decisión luego de una gran jornada monticular en la que permitió tres hits en siete entradas con nueve ponchados.
Milwaukee 5, Colorado 4.
Dexter Fowler bateó de 5-3 para la actuación ofensiva mas sobresaliente de su equipo y el receptor dominicano Willin Rosario de 4-2, en la victoria cinco carreras por cuatro de los Cerveceros de Milwaukee frente a Colorado. Ganó Jim Henderson (1-0) y perdió Adam Ottavino. Ambos como cerradores por sus respectivos equipos. Por los derrotados los criollos Jean Segura y Aramis Ramírez de 4-2, Ramírez con dos vueltas remolcadas.
Washington 2-0 Miami 0
Stephen Strasbug lanzó partido de tres hits en siete entradas en blanco, guiando a los Nacionales de Washington a una blanqueada 2-0 frente a los Marlin de Miami. El Dominicano Rafael Soriano cerró el partido para su primer salvamento de la campaña. Ricky Nolasco cargó con la derrota. Por los derrotados el criollo Plácido Polanco bateó un hit en tres turnos oficiales.
Dodgers 4, Gigantes 0.
Clayton Kershaw por los Dodgers de los Ángeles, lanzó el primer partido completo de la temporada de las Grandes Ligas, para una blanqueando 4-0 a los Gigantes de San Francisco. Perdió George Kontos. Joaquín Arias falló una vez como emergente por los derrotados.
Detroit 4, Minnesota 2.
El paracorto Johnny Peralta bateó dos hits en tres turnos oficiales y Justin Verlander tuvo una excelente labor monticular en la victoria 4-2 de los Tigres de Detroit vente a los Mellizos de Minnesota. Peralta anotó una vuelta, recibió una transferencia y se ponchó una vez. Por los Mellizos Pedro Florimón conectó un sencillo en dos turnos oficiales.
W. Sox 1, Kansas 0.
Chris Sale, el ganador, Nate Jones, Matt Thornton y Addison Reed quien cerró para salvamento, se combinaron en el montículo para dejar a Kansas en siete hits en la victoria 1-0 de los Media Blanca de Chicago. La derrota fue para James Shields. Alexeis Ramírez bateó dos hits en tres turnos oficiales por los ganadores.

Fuente: Diario Libre.