
Por: Ramón Antonio Veras.
1.- Solamente como inmenso, muy grande, puede definirse el dominio que mediante el poder mediático ejerce Estados Unidos en la conciencia de la humanidad.
2.- Con los medios de comunicación a su disposición, el imperio de occidente tiene más influencia sobre la gente que por su supremacía económica y militar.
3.- El empuje imperial condiciona el pensamiento de aliados y adversarios, sin importar su fortaleza o debilidad ideológica. La penetración de ideas y conceptos se hace notoria.
4.- Luego de la invasión por fuerzas militares norteamericanas a Venezuela, el secuestro de Nicolás Maduro, su esposa Cilia Flores y el asesinato de decenas de personas, las noticias que llegan por aquí son elaboradas y dirigidas a acondicionar en la línea de la conveniencia de los intereses estadounidenses.
5.- Las informaciones que sirve la prensa nacional dominicana, teniendo como fuente a agencias vinculadas a los intereses monopolistas norteamericanos, lo que dejan ver es que ahora el señor Donald Trump, además de presidente de Estados Unidos, se comporta como gobernador colonial de Venezuela.
6.- En este escrito vamos a transcribir algunos titulares de periódicos del país que traen noticias relacionadas con Venezuela y la presentan como una comunidad bajo la gobernación del señor Donald Trump. En ese sentido veamos.
7.-
a.- “Trump anuncia EUA gobernará Venezuela tras captura Maduro”.
b.- “Trump advierte a Delcy Rodríguez que si no actúa bien acabará peor que Maduro.
c.- “Trump pide a Delcy acceso total a petróleo Venezuela”.
8.-
d.- “Revelan Trump exige a Venezuela romper con China y Rusia”.
e.- “EUA podría gobernar por años a Venezuela y extraer su petróleo”.
f.- “Para ser vendido en el mercado local Trump dice Venezuela dará 30 a 50 millones barriles petróleo a EU”.