Venezuela clasifica en primer lugar en la semifinal 9-0 a Nicaragua

Los Tiburones de la Guaira, de Venezuela, avanzaron de primeros a las semifinales de la Serie del Caribe, al vencer 0-9 a los Gigantes de Rivas, de Nicaragua, en un juego en el que el escualo Ángel Padrón logró el segundo 'no hit no run' en la historia del torneo, 72 años después del primero.

Teleuniverso

Los Tiburones de la Guaira, de Venezuela, avanzaron de primeros a las semifinales de la Serie del Caribe, al vencer 0-9 a los Gigantes de Rivas, de Nicaragua, en un juego en el que el escualo Ángel Padrón logró el segundo ‘no hit no run’ en la historia del torneo, 72 años después del primero.

El LoanDepot Park, de Miami, fue el escenario para la hazaña del lanzador venezolano, que mantuvo un juego perfecto hasta el octavo inning, cuando otorgó el único boleto de la noche.

Sin embargo, Padrón siguió tirando sin perturbaciones hasta acumular 88 lanzamientos y cuatro ponches, terminando con una pelota que Omar Mendoza bateó de rodado y permitió a los Tiburones concretar la atrapada número 27.

La festividad estalló alrededor del lanzador, que enfrentó a solas toda la ofensiva nicaragüense, mientras los Gigantes emplearon a cinco fichas en el montículo.

El marcador del partido fue abierto en la cuarta entrada por Ramón Flores, que con una pelota por el centro impulsó las primeras dos rayitas para Venezuela.

En la sexta parte, Alcides Escobar bateó para doble matanza, pero le alcanzó para que el cubano Yasiel Puig anotara la tercera carrera.

Dicho encuentro se puso 0-4 en el séptimo, gracias a un doble de Wifredo Tovar que empujó a Odubel Herrera al home.

Y, en el octavo, Nicaragua estuvo a punto de perder por nocaut, luego de que una sucesión de dobles de Puig, Leonardo Reginatto, y Escobar, seguidos por un sencillo de Francisco Arcia y otro de Herrera dejaran las acciones en 0-9, a solo una carrera de cerrar el partido por la fuerza.

Sin embargo, Wilson Ramos bateó para doble play y obligó a que se jugara el noveno inning.

300x600
Recientes