El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un acuerdo con Venezuela para que le entregue entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo. La medida implica otra señal de que la presidenta a cargo del gobierno, Delcy Rodríguez, ha aceptado cooperar con la Casa Blanca en esta nueva etapa que comenzó tras la captura de Nicolás Maduro.
A través de un mensaje que publicó en su red social Truth, Trump dijo: «Me complace anunciar que las Autoridades Provisionales de Venezuela entregarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad y autorizado a los Estados Unidos«. Trump anunció que instruyó a su secretario de Energía, Chris Wright, para que ejecute este plan «de inmediato».
El líder republicano informó que ese petróleo se venderá «a precio de mercado» y que él controlará ese dinero «para garantizar que se utilice en beneficio del pueblo venezolano y de Estados Unidos«. También aseguró que el crudo «se transportará en buques de almacenamiento directamente a los muelles de descarga en Estados Unidos«.