Versión nueva señala madre del bebé encerrado en congelador


La Policía pondera la posibilidad de acusar a Xiomara Rodríguez López como responsable o coautora del asesinato de su bebé, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en un congelador, informó el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera.
“Estamos en proceso de corroboración para establecerlo finalmente (que la madre esté involucrada en el asesinato). Pero creo que va a haber un cambio de la versión original a la que vamos a aceptar como la correcta”, afirmó Pesquera en entrevista radial por WKAQ – Univisión Radio.
La primera versión que se ofreció Rodríguez López sobre los hechos fue que el padrastro del infante y quien era fugitivo federal, José Miranda López, la había encerrado a ella y a otro hijo de 4 años dentro de un cuarto y luego colocó al bebito en la nevera, causándole la muerte. Los hechos ocurrieron en la urbanización Caparra Terrace, en Puerto Nuevo.
Informantes de este medio señalaron que Rodríguez López, quien presenta señales de retraso mental, insistió en responsabilizar a su pareja. La mujer declaró a la Uniformada que el jueves, al ella despertar, su pareja le habría dicho que fue ella misma quien mató al bebé. Para entonces, según el relato, él lo había metido al congelador. El cuerpecito del bebé tenía las manos amarradas, según se supo.
Esta mañana versiones extraoficiales establecían que la madre, quien fue entrevistada desde anoche hasta esta madrugada, confesó haber tenido algún grado de participación en la muerte del bebé, que se cree era un varón.
Pesquera dijo que no puede entender cómo una persona es capaz de cometer tal crimen contra un infante.
“No podemos procesar a un nivel normal una actividad donde un niño muera y esté en un ‘freezer’ por seis días, durante los cuales hubo una fiesta en la casa, que se entraba y se salía de la nevera a sacar cosas. Vamos a ver cómo la procesamos esa”, dijo Pesquera, quien evitó en todo momento dar información exacta de lo ocurrido.
“Las personas que somos normales nos causa problema entender ese comportamiento”, anundó.
El superintendente destacó que, previamente, Rodríguez López había denunciado un caso de maltrato en Guayama.
Confirmó que el Departamento de la Familia removió al otro hijo de la mujer porque, presuntamente, presentaba señales de maltrato.
“El niño, nada más que mirándolo, presentaba signos de que había sido maltratado. Eso era terrible”, opinó.
Se espera que la Policía consulte en el día de hoy con la Fiscalía de San Juan para la radicación de cargos contra la pareja.
Mientras la investigación local se encamina, trascendió que las autoridades federales buscan diligenciar la orden de arresto que existe contra el hombre por un caso de narcotráfico del 2010.
Extraído : el nuevo dia