20 Abril 2024

Veterinario explica características del alzheimer canino

A raíz de los casos de agresividad de perros hacia humanos, la periodista María Tejada Lorenzo, se reunió con el veterinario Eddy Pérez, para conocer las características de la demencia canina y su posible influencia en estos comportamientos.

Teleuniverso

A raíz de los casos de agresividad de perros hacia humanos, la periodista María Tejada Lorenzo, se reunió con el veterinario Eddy Pérez, para conocer las características de la demencia canina o alzheimer y su posible influencia en estos comportamientos.

El especialista explicó que el síndrome de demencia canina es una enfermedad que afecta a animales de cualquier raza, preferiblemente en pacientes de edad avanzada. Indicó que se considera geriátrico a un perro a partir de los 7 años de edad, momento en el que el animal comienza a perder facultades, razón por la cual se conoce como síndrome de demencia canina.

Señaló que un perro adulto comienza a experimentar dificultades cognitivas y, a partir de ahí, puede perder la visión debido a enfermedades que deterioran el globo ocular y provocan cataratas, características de esta enfermedad. Asimismo, mencionó que el perro puede mostrar comportamientos impredecibles, como no reconocer a su dueño.

Recomendó a los dueños de perros geriátricos que consulten a su veterinario para una evaluación neurológica y consideren la posibilidad de medicación, la cual puede ayudar a reducir la predisposición a tales situaciones.

Más vistas
Recientes