Vice espera asignen más recursos a Progresando

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dijo ayer que está a la espera de que con el Presupuesto del 2013, depositado este martes en el Congreso Nacional, se le pueda apoyar con el programa Progresando, o éste no podrá seguir con los recursos que se les han asignado.

Cedeño de Fernández expresó que continuarán incrementando los subsidios sociales, si es la voluntad del presidente Danilo Medina, a través del Presupuesto. “Esperamos pues, que con el Presupuesto se nos pueda apoyar con el programa Progresando, porque parece ser que no va a poder seguir con los recursos que se nos han asignado”, reveló.

La Vicepresidenta habló luego de asistir a una misa de acción de gracias, con motivo del octavo aniversario de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS). “Estamos dando gracias a Dios por este programa y evidentemente que vamos a seguir adelante”, enfatizó. 

Dijo que ADESS es una institución que ha servido al país para los subsidios sociales que se le otorgan a las personas en extrema pobreza.

 Suprema Corte
Mientras que, por otro lado, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, expresó su inconformidad con la partida asignada al Poder Judicial, por lo que acudió al Congreso Nacional, y conversó con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez,  para que sean incrementados los recursos a esa institución.  

Consideró que el Presupuesto asignado al Poder Judicial es “chiquito”, y que más de 100 tribunales han sido creados por ley “y no los podemos poner en ejecución”. Alegó que por ley le corresponde el 2.66% del Presupuesto al Poder Judicial y, aunque no está pidiendo el cumplimento de la Ley, porque reconoce la austeridad que requiere el país, pide que se le aumente el 0.08 que se le asignó en el proyecto de presupuesto.

Dijo que aspira a que se le asigne unos RD$6,000 millones para poder cumplir con algunas de las obligaciones. De su lado, el presidente de la cámara baja dijo estar de acuerdo con el reclamo de Mejía y dijo que lo propondrá al pleno de la institución. También el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró que esa situación refleja una especie de crisis institucional en el país, y que no se puede “administrar justicia sin contar con los recursos que se requieren”. 

 

leave a reply