Vicepresidenta entrega obras en Neiba e Independencia

Teleuniverso

En un recorrido por el sur del país, la vicepresidenta Raquel Peña visitó las provincias Bahoruco e Independencia, donde entregó seis obras que impactarán el deporte y la educación. Asimismo, sostuvo una reunión con representantes del sector agropecuario.

La primera obra inaugurada este domingo fue el Centro Deportivo Comunitario en el municipio de Mella, provincia Independencia, que además cuenta con un salón multiusos donde se podrán realizar actividades comunitarias para provecho de todos. Este espacio fue construido con una inversión de casi 25 millones de pesos.

En este mismo orden, entregó también el Multiusos Municipal de Neiba, provincia Bahoruco, que beneficiará a unas 40,000 personas no solo del municipio, sino también de localidades próximas.

De manera simultánea, se hizo entrega de los remozados multiusos de Galván, Tamayo y Villa Jaragua, en los que se practicará deporte de manera segura y que suman una inversión superior a los 36 millones de pesos.

Posteriormente, la vicepresidenta inauguró el Politécnico San Bartolomé Apóstol, Fe y Alegría, con modernos laboratorios de ciencias y una inversión de casi 81 millones de pesos que beneficiará a más de 500 alumnos.

Más temprano, la vicepresidenta Raquel Peña realizó una visita al Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, por disposición del presidente Luis Abinader, donde manifestó que desde el Gobierno se está dando apoyo en todo lo necesario tanto en recursos humanos como en material gastables e insumos médicos para seguir dando respuesta a la enfermedad endémica del dengue.

La vicemandataria hizo un llamado a toda la población para que ante el primer síntoma que sientan, acudan a los hospitales para descartar que sea dengue.

Estuvieron presentes, la gobernadora por Independencia, Mercedes Novas; la gobernadora de Bahoruco, Juana Cristina Mateo; el viceministro de Agricultura, Eulalio Ramírez; el director del IAD, Francisco Guillermo García; del INDRHI, Olmedo Caba; del SNS, Mario Lama, y el de Titulación, Duarte Méndez, entre otros.

Fuente: Presidencia de la República

 

300x600
Recientes