La vicepresidenta Raquel Peña encabezó este sábado la entrega de dos centros educativos en esta jornada de entrega de obras en la provincia de Santiago, en Tamboril el centro educativo Inés Antonia Marte Rodríguez y en Zalaya, Sabana Iglesia el Centro Educativo Floripe Mercedes Tuero.
El centro de Don Pedro cuenta con 23 aulas, laboratorios, comedor, áreas deportivas y espacios verdes. El acto fue encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, junto al viceministro de educación Oscar Amargós (representante del ministro de Educación Ángel Hernández), con una inversión de 95 millones 800 mil 543 pesos con 37 centavos.
También fue entregado el Centro Educativo Floripe Mercedes Tuero, obra que beneficiará a 245 estudiantes del nivel primario, que contarán a partir de hoy con un centro adecuado para el aprendizaje y la sana recreación, equipado con todas las comodidades para que los beneficiarios tengan un año escolar prospero, como lo desea el gobierno dominicano.
“A lo largo del día, he recorrido Villa Altagracia y Santiago, para entregar diversas obras de gran impacto social, como estos centros educativos Tener una escuela moderna es disponer de un puente hacia el bienestar y el desarrollo. Por eso, me llevo la satisfacción de saber que las alumnas y alumnos de estos centros, iniciarán el próximo año escolar en un plantel espacioso, funcional y seguro” expresó Peña.