Víctor García Sued, director Regional Norte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), compartió este lunes informaciones relevantes sobre la Ruta Mypimes, enfocada en el crecimiento económico y la capacitación de los emprendedores del país.
«La ruta mypimes es una feria dedicada a los emprendedores. Ciudadanos que se ganan la vida dignamente y su deseo de emprendimiento», indicó.
Agregó que lo primero que necesita un emprendedor es educación. En ese sentido, el ministerio apoyará capacitando a los emprendedores, preparación constante y mediante esos cursos captar nuevas ideas y mejorar la calidad de sus productos.
La Ruta Mypimes inicia este jueves 11 de abril y se desarrollará en el distrito municipal de Santiago Oeste.
Estas informaciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa El Cafecito por Teleuniverso, Canal 29.
Sobre la Ruta Mypimes
La Ruta MiPymes está llamada a atender estas comunidades con servicios de Desarrollo Empresarial de las principales instituciones del Estado.
Los principales objetivos que persigue La Ruta implementada por el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes, a través del Viceministerio de Fomento a las MiPymes y los Centros especializados, son:
Fortalecer las capacidades técnicas y productivas de Emprendedores a través de un Centro MiPymes móvil, por medio de servicios personalizados, asesorías empresariales y capacitaciones (charlas, sensibilizaciones y talleres) satisfaciendo las necesidades de las comunidades rurales de la República Dominicana.
Brindar capacitaciones en temas de formalización, asociatividad, educación financiera, emprendimiento y otros temas de desarrollo empresarial a solicitud de las provincias o localidades beneficiadas.
Establecer cubículos o módulos de servicios a los emprendedores y empresarios MiPymes que brinden servicios relacionados al sector de las instituciones del Estado para dar a conocer las iniciativas y programas en beneficios del sector. Realizar un diagnóstico general de desarrollo empresarial de las provincias. Establecer un plan de acción y seguimiento a las comunidades beneficiarias a través del Centro MiPymes más cercano.