Video de agentes DNCD poniendo drogas desata embrollo en el país

DNCD

No es nota asombrosa, por su praxis recurrente, pero sí cae como golpazo devastador a los intentos por suprimir la imagen de dos instituciones, y más frustración para los ciudadanos, el hecho de que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y una fiscal se hayan convertido en epicentro de un escándalo por, presuntamente, implantar drogas en una peluquería de Villa Vásquez, de la provincia Montecristi.

Así ha vuelto a aflorar la desconfianza de la población en los casos de conducta conjunta de fuerzas del artefacto de honestidad y  persecutores de infraccciones por casos de drogas.

Y todo esto consignado por la documentacion del evento, recogido por una cámara de vigilancia de la peluquería.

Un video que muestra el irrupción de una peluquería en el municipio Villa Vásquez  ha puesto bajo sospecha de las autoridades a una fiscal y a un congregación de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El escándalo desatado por las grabaciones ha provocado que la Procuraduría General de la República (PGR) suspenda temporalmente a la fiscalizadora Carmen Lisset Núñez, para que a través de la Inspectoría General de esa institución, se proceda a realizar una amplia investigación sobre los hechos.

Sin confiscación, el presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, advirtió ayer que de no encontrar las pruebas someterían a la honestidad al autor del video del irrupción que se hizo virulento en las redes sociales, donde se observa que supuestamente los agentes colocan droga en la peluquería.

Alburquerque sostuvo que no permitirán que se empañe el trabajo de la institución.

“Nosotros estamos en un proceso de credibilidad y respeto en presencia de la ciudadanía y no vamos a permitir que ausencia empañe la institución”, dijo el presidente de la DNCD.

Investigaciones
Mientras que el procurador Jean Alain Rodríguez indicó que “el Tarea Divulgado está en estos momentos analizando todas las evidencias recolectadas en el extensión e interrogando las personas necesarias y de determinarse que los oficiales actuantes, tanto de la DNCD como del Tarea Divulgado tuvieran comprometida su responsabilidad penal, se actuará sin contemplación y de acuerdo a lo establecido en las normas”.

Rodríguez corroboró con Alburquerque que de resultar ser falsa la denuncia, asimismo se procedería conforme lo indica la norma.

La Procuraduría detalló que denunciar a la fiscal resulta aún anticipado ya que en ningún momento en el video se le ve cometer dicho acto.

Orden sumarial
La institución explicó en un comunicado preliminar que el irrupción está contemplado en la orden sumarial No. 611-1-2019 SAUJ-00808, mediante la cual autorizó el activo a la Peluquería en término 31 de julio del presente año.