Al menos cuatro personas resultaron heridas la tarde del domingo tras registrarse tres tiroteos en las inmediaciones de la ruta del desfile de la Parada Dominicana en el Bronx, según confirmó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). La situación generó caos entre los asistentes y, de acuerdo con autoridades y medios locales, se trata de hechos de violencia que se repiten cada año en el evento.
De acuerdo con el reporte de Telemundo 47, los disparos se produjeron al finalizar las festividades cerca del Grand Concourse, una de las principales vías por donde transitó el desfile.
Detalle de los hechos
Uno de los tiroteos ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche en la intersección de la calle 170 Este y la avenida Sheridan, donde una joven de 19 años fue herida en un tobillo y otro joven de la misma edad recibió un disparo en el cuello.
Minutos antes, aproximadamente a las 6:20 p.m., un hombre de 24 años fue baleado cerca de Elliot Place y Grand Concourse.
Además de los tiroteos, se reportó una persona herida por arma blanca en otro hecho violento relacionado con el evento. Más tarde, la policía respondió a una llamada por una agresión en curso a unos 15 minutos del lugar del tiroteo anterior, encontrando a un joven de 23 años con una herida de bala.
Investigación en curso
Las autoridades indicaron que aún no se han producido arrestos. Sin embargo, se busca a dos hombres y una mujer que habrían huido en un sedán blanco relacionado con uno de los ataques. Por el momento, no se han ofrecido detalles sobre sospechosos en los otros incidentes.
La Policía de Nueva York continúa investigando los hechos para determinar si existe relación entre los diferentes episodios de violencia registrados al cierre del evento cultural.