24 Julio 2024

Virus respiratorios aumentan por las condiciones estacionales

Lluvia, calor y humedad son factores en contra del bienestar respiratorio

  • Norvi Guerra
  • lunes 17 junio, 2024 - 9:05 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

Natalia García, destacada Neumóloga conocida por ser la autora de los protocolos de la COVID y fundadora del comité de asma grave. Con una vasta experiencia como ex asesora del Ministerio de Salud

«El comportamiento actual del COVID es como gripe, no tiene el comportamiento actual. Si tienes asma se empeora y debes ser ingresado».

García indicó que: «El tratamiento para los virus implica ser acucioso para mejorarlos. Lluvia, calor y humedad son factores en contra del bienestar respiratorio«.

Con respecto al comportamiento del COVID indicó: «En dos años el COVID aparecerá de forma predecible y estacional según los nuevos estudios, además indicó que también hay un alto índice estacional de Influenza A Y B tienen un comportamiento agresivo y son estacionales«.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa El Cafecito, conducido por la comunicadora Iliana Rosario y Haime Thomas Frías y que se transmite de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes