Voces & Colores de la República Dominicana

Ante la ola de violencia que desde hace un tiempo impera en el país en todos los ámbitos y clases sociales, artistas dominicanos como: Xiomara Fortuna, Ania Paz, Vakeró, Susana Silfa, El Prodigio, Fátima Franco, entre otros unen sus capacacidades interpretativas en el concierto “Voces y colores de la República Dominicana”.
El evento se realizó ayer jueves 20 de septiembre, en el Gran Teatro del Cibao, dentro de la campaña “Convivir con To’ es vivir con tolerancia”, una iniciativa del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que dirige Gonzalo Vargas Llosa.
La cantante y compositora Xiomara Fortuna explicó que lo que se pretendia lograr era reunir a artistas de fusión y otros jóvenes con el fin concientizar a las personas e incentivar la tolerancia en todos los sentidos.
Motivación 
“Tenemos que aprender a respetar las diferencias y valorar la diversidad cultural. Somos muchas personas diferentes y tenemos que convivir con eso”, añadió Fortuna.
En escena, además de los cantantes, se apreció la danza del teatro popular Danzante y un espectacular arreglo de la pieza “Se me muere rebeca”, de El Prodigio.
Ania Paz, Jazzista peruana, encargada del montaje, manifestó que el público podrá apreciar variados estilos musicales representativos con la finalidad de “mostrar cómo, a través del arte, se hace convivencia”.
La presentación, que se perfiló como la tercera dentro de la campaña, es totalmente gratis y abierta al público.
Esta actividad no sólo constó del concierto, sino que también se realizó un foro universitario en la PUCMM con estudiantes haitianos y dominicanos.

 

leave a reply