¡VOLANDO ALTO! Las Aguilas aplastana las Estrellas

Las Aguilas Cibaeñas  desataron una ofensiva de 13 imparables y se aprovecharon de la errática defensa de las Estrellas Orientales, para vencerlas 11-4 carreras y mantenerse firmes en la primera posición del Round Robin semifinal de la pelota dominicana.

La victoria fue la sexta  para los cibaeños con tres derrotas, que les mantienen el primer puesto de la semifinal. Los orientales perdieron por séptima vez, con dos triunfos, empeorando su situación en la ultima posición del standing.

Elián Herrera, Leury García y Rafael Ynoa y Hector Luna  dieron sendos hits remolcadores de dos anotaciones, para llevar la voz cantante  a la ofensiva y el zurdo Dustin Richardson tiró cinco entradas en blanco claves para el éxito.

Richardson (1-0) se llevó el triunfo, abriendo por las Aguilas  y retirándose cediendo  3 hits, una base por bolas, un golpeado y dos ponches. Le relevaron Juan Sandoval (6), Winkins Arías  (8), y Luis Perdomo(9)

Por los verdes inició Ramón Ortiz (0-1), que se  marchó después 3.2 entradas víctima de la mala defensa de su equipo, cediendo seis carreras, cinco de ellas sucias seis hits, una transferencia y poncho uno.

Le siguieron Eury de la Rosa (4), Wirfin Obispo(4), Manauris Báez (5), Eulogio de la Cruz (7), Rafael Dolis (7), Wander Pérez (8), Jailen Peguero (8).

Los lideres ofensivos por las Aguilas fueron Elián Herrera  y Leury García, dos hits y dos remolcadas, Héctor Luna doble y dos impulsadas, Manny Ramírez  y Erick Almonte dos sencillos. Por las Estrellas Carlos Colmenares, doble y dos sencillos, Ray Olmedo y Luis Jiménez, dos hits.

Extraido Periodico Hoy