Un incendio se registró este miércoles en un solar ubicado en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, donde se almacenaban cables eléctricos de aluminio. Hasta el momento se desconocen las causas.
El siniestro inició en un depósito de cables usados, próximo a Repuestos Mejía Abreu, y por la cercanía se propagó a una nave donde se almacenaban cristales y hierro.
Miembros del Cuerpo de Bomberos en el lugar explicaron que el calor afectó el aluminio del techo y provocó que la nave se incendiara de forma parcial. No se reportan heridos.
Empleados de negocios cercanos explicaron que vieron las llamas y salieron para ponerse a salvo.
En el área operan más de seis unidades del Cuerpo de Bomberos, además de agentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que trabajan en el control y la extinción del fuego.
De acuerdo a versiones de personas en el perímetro, el incendio pudo haber sido provocado por una persona en situación de calle que habría encendido algún objeto. Las autoridades esperan el informe oficial que confirme el origen.