25 Mayo 2024

Voto en casa solo disponible en Santo Domingo y en el Distrito Nacional

La modalidad solo podrá utilizarse en esas dos regiones del país

  • Norvi Guerra
  • jueves 25 abril, 2024 - 9:59 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

La Junta Central Electoral emitió una resolución sobre el voto en casa, la cual es aplicable a personas con discapacidad física severa, problemas de motricidad severa o motivos graves de salud, que les impidan trasladarse a los centros de votación para ejercer su derecho al voto en las elecciones del 19 de mayo.

El voto en casa se aplicará solo en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo. La JCE habilitó un portal para que las personas con esas condiciones se registren para ser evaluadas mediante un cuestionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los equipos móviles que trabajarán en el programa de voto en casa estarán compuesto de tres personas que serán un presidente, un secretario y un vocal y cada uno de estos tendrá un sustituto.

Así será el procedimiento:

Presentación de los integrantes del equipo, la persona debe entregar su cédula de identidad, se acondicionará un espacio escogido por la persona o sus familiares para colocar el pódium de votación, el presidente del equipo se asegurará de si la persona requiere o no asistencia, se procederá a entregar a la persona las boletas de los diferentes niveles de votación, concluido el marcado, la persona colocará las boletas en un sobre sellado.

Más vistas
Recientes