Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), destacó este jueves los avances en el acceso al agua potable y el saneamiento en la República Dominicana, durante la presente gestión de gobierno.
«Familias de Cañada Bonita tendrán por primera vez el acceso al agua potable, un proyecto que impactará a unas 26 mil personas», destacó Arnaud.
El funcionario manifestó que para 2025, el Gobierno continuó con proyectos estratégicos como el acueducto de Navarrete, en Santiago, el acueducto de Monción, el alcantarillado sanitario de Licey al Medio y la ampliación del acueducto de Villa Altagracia, además del acueducto múltiple San José de Ocoa-Sabana Larga.
Además, los alcantarillados sanitarios de Mao, Licey y Tenares, y la tercera etapa de Arroyo Gurabo en Santiago.
«Licey tenía toda una vida pidiendo un alcantarillado y nadie nunca lo escuchó, hasta la gestión del presidente Luis Abinader», afirmó el funcionario.
Agregó que en los próximos meses se estarán entregando obras en todo el país.
Cada una de estas obras, afirmó, representa una promesa cumplida, un paso más hacia un país con mejor calidad de vida para todos.
Entre los proyectos más importantes se destacan:
-El Acueducto Múltiple de Cabo Rojo en Pedernales, con una inversión de más de 1,000 millones de pesos.
-La ampliación del Acueducto de Maimón, Monseñor Nouel, con una inversión de más de 357 millones de pesos.
-El Acueducto Múltiple de Guanuma-Los Botados, en Monte Plata, con tecnología moderna y una inversión superior a los 900 millones de pesos.
Las declaraciones del funcionario fueron ofrecidas durante su participación especial en el programa El Cafecito, conducido por los comunicadores Haime Thomás Frías e Iliana Rosario y que se transmite a partir de las 8 de la mañana por Teleuniverso Canal 29.