Hace unas semanas Meta intentó que las imágenes que subimos a Instagram y la información relacionada alimentara su modelo de inteligencia artificial, algo que mucha gente desactivó. Ahora ha hecho lo mismo X, la antigua Twitter.
Los usuarios de X han visto como de la noche a la mañana sus publicaciones se utilizan automáticamente para entrenar a Grok, el modelo de IA de la plataforma.
Esto implica que, cuando publicas en X, no solo compartes tu contenido con tus seguidores; también lo haces con Grok y, potencialmente, con xAI, el proveedor de servicios detrás de esta tecnología. Según la configuración de Grok, tus publicaciones, interacciones, entradas y resultados pueden ser utilizados para entrenar y perfeccionar el modelo de IA.
Esto significa además que tus datos no solo se utilizan para personalizar tu experiencia en la plataforma, sino que también pueden ser compartidos con terceros para mejorar la tecnología de la empresa de Muskv.
Aunque por defecto se ha marcado así, es posible desactivar esta opción y eliminar tu historial de conversaciones con la IA. A continuación, te contamos cómo hacerlo y qué implicaciones tiene esta práctica para tu privacidad.
¿Cómo desactivarla?