XIII entrega anual del Latin GRAMMY genera “euforia” entre comunidad hispana

La XIII entrega anual de los “codiciados” premios Latin Grammy, ha generado “euforia” en el mundo artístico hispano, además de “enorme regocijo” entre los dominicanos residentes en la Florida y otros puntos dentro de los Estados Unidos, por ser Juan Luis Guerra, el artista que cuenta con más nominaciones en la codiciada premiación internacional.

El tema obligado en el mundo del espectáculo en Miami lo constituye esta XIII entrega de los Grammy Latinos, donde Juan Luis tiene 6 nominaciones, seguido por Jesse& Joy Garner con cinco nominaciones.

La reina del merengue, la dominicana Milly Quezada también está nominada en dos categorías para los premios en la categoría del Mejor Albún Tropical.

Las diferentes cadenas radiales y televisivas, así como medios escritos en Miami, han valorado de manera “positiva” el hecho de que el afamado artista dominicano Juan Luis Guerra, tenga “seis nominaciones” para éstos premios.

“El hecho de que Juan Luis Guerra esté nominado en 6 categorías en estos premios, constituye un orgullo para todos los hispanos. Es un artista completo, de amplia capacidad y excelente trayectoria, realmente nos sentimos muy contentos con ello” expresaron comentaristas radiales al respecto.

Otros nominados son los artistas, Ricardo Arjona, Edgar Barrera, el colombiano nacido en Medellín, Juanes. Igualmente Carla Morrison, el cubano Arturo Sandoval, Gilberto Gil e Ivete Sangalo adjunto al compositor brasileño Caetano Veloso, quien se dio a conocer en el mundo artístico a través de su participación en el movimiento musical “Tropicalísimo”, entre otras figuras, como Prince Roy y su álbum musical Fase II.

Artistas y periodistas de Miami y de otras ciudades importantes dentro de los Estados Unidos, ultiman detalles en torno a la vestimenta que lucirán en el espectáculo, el cual será realizado en Los Ángeles y podrá ser visto en transmisión en vivo por la cadena internacional UNIVISION a más de 100 países, incluida la República Dominicana.

El acto será realizado en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas. Las nominaciones reflejan nuevamente una mezcla diversa de talento establecido y creciente de todo el mundo la música latina, y este año se compone de 10 nominados en cada una de las cuatro categorías generales, según destacan los organizadores del Latin Grammy.

“Siempre es alentador ver a los profesionales creativos dentro de la comunidad mundial de la música latina. Esperamos otro año de la celebración de los mejores y más brillantes de la música latina, y para la presentación de otra transmisión estelar en Las Vegas el 15 de noviembre con nuestros amigos y socios de Univisión y el Mandalay Bay”, dijo Arbora.

“Cada una de las cuatro categorías en el Campo General (Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Artista Nuevo) ahora incluyen 10 nominaciones; las tres categorías en el campo del pop (Best Album Vocal Pop Femenino, Mejor Album Vocal Pop Masculino y Mejor Álbum Pop por un Dúo o Grupo Vocal) se combinan ahora en dos categorías: Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y Mejor Album Vocal Pop Tradicional, Mejor Pop / Rock Album se ha añadido en el Campo de rock y Mejor Album Tropical Fusion se ha añadido al Campo Tropical”.

Previo al evento artístico, Latin Grammy realizará una jornada acústica en Miami y una fiesta privada en la ciudad de Hialeah, el próximo 4 de noviembre.

La XIII entrega anual de los Latin Grammy, promete ser un espectáculo que otorgue un “respiro” del tema político luego que concluyan las elecciones presidenciales en Estados Unidos que serán efectuadas el 6 de noviembre y cuya efervescencia publicitaria a través de diferentes medios se han sentido de manera “intensa”.

Fuente: Acento

leave a reply