22 Mayo 2024

Yanilsa Cruz afirma trabaja por la cultura de Santiago

La candidata a diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó este martes que ha trabajado por la cultura del país. Ha realizado actividades culturales en el parque El Ejido en Santiago y ha promovido la creación de un conjunto típico y folklórico que ha dinamizado la escena cultural de la región.

Teleuniverso

La candidata a diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yanilsa Cruz, afirmó este martes que ha trabajado por la cultura del país. Indicó que ha realizado actividades culturales en el parque El Ejido en Santiago y ha promovido la creación de un conjunto típico y folklórico que ha dinamizado la escena cultural de la región.

Asimismo, expresó que ha mantenido una posición coherente a lo largo de su carrera. Antes no existía una guía cultural, pero destacó que Santiago se ha convertido en un epicentro cultural gracias a los esfuerzos de ella y otros activistas.

Por otro lado, también mencionó la existencia de numerosos casos de abuso contra mujeres en la actualidad. La candidata quiere abordar este problema trabajando en cárceles y escuelas. Además, ha pintado murales en diferentes lugares de Santiago para promover la cultura y crear conciencia sobre estos problemas.

Finalmente, señaló que ha pintado canchas deportivas como parte de sus iniciativas para mejorar la comunidad.

Estas declaraciones fueron ofrecidas este martes por Yanilsa Cruz, en el programa Polítika por un Tubo, que se transmite de lunes a viernes a partir de la 5 de la tarde por Teleuniverso Canal 29.

Más vistas
Recientes