Silvio Carrasco, director de la Unidad de Agua de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), afirmó que el problema de las presas (Taveras y Bao) del país radica en que no disponen de capacidad para mitigar crecidas.
«Cada vez que hay una tormenta, cada vez que hay una crecida, tienen que verter el excedente de agua de las crecidas por el vertedero. La presa tiene que tener capacidad de regular el agua, cuando hay mucha agua, para que esté disponible cuando hay poca agua», dijo Carrasco.
El especialista en temas hídricos indicó que desde hace 20 años se inició la construcción de la Presa de Monte Grande y desde entonces no se ha construido una presa más.
Agregó que: «Las presas tienen que arreglarse en el país. La primera que se arregló fue la Presa de Sabana Yegua, con el proyecto de Monte Grande. El vertedero revertido más alto para que no vierta cada vez que hay una tormenta».
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa El Cafecito que se transmite por Teleuniverso, Canal 29.