Elon Musk, anuncia la introducción de «Grok», un chatbot con inteligencia artificial que se integrará a la plataforma de redes X antes conocida como Twitter.
Así es como Elon Musk ha bautizado a su nuevo chatbot, que estará disponible para todos los «usuarios premium y suscriptores de X» primero en fase de «beta temprana», según anunció el multimillonario el pasado sábado por la mañana en una publicación compartida a través de X, el nombre que ahora recibe Twitter.
Poco después prometió que Grok estaría disponible para un «selecto grupo» desde el pasado sábado.
El bot es el primer producto que lanza la nueva startup especializada en inteligencia artificial del propio Musk, xAI, presentada el pasado mes de julio. Musk ha creado una compañía esencialmente masculina, compuesta por un grupo de 12 personas, todo tíos, con una ambiciosa misión que promocionan en su propia web: «Comprender la verdadera naturaleza del universo».
Musk ha enfatizado en que la «enorme ventaja» de Grok es que el chatbot puede conectarse en tiempo real a X. Además, a Grok le «encanta» el «sarcasmo» y ha sido diseñado para que en sus respuestas haya un cierto toque de humor, según incidía el magnate en sus mensajes en la red social.