La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este viernes sobre la incidencia de una masa de aire frío en la República Dominicana y los efectos del viento del Norte, que se registraron temperaturas agradables a frescas en el territorio nacional, en el caso del Gran Santo Domingo esta madrugada la temperatura mínima alcanzó los 20°C.
El predictor de la ONAMET, Jesús Beltré, explicó que estas temperaturas frescas continuarán durante todo el fin de semana, incluyendo el domingo de Noche Buena, mientras que las lluvias serán dispersas y aisladas sobre algunas provincias.
Agregó que las temperaturas mínimas se registrarán en horas de la madrugada, mientras que la máxima ocurrirá mayormente entre la 1:00 y 3:00 de la tarde, y que durante el día de hoy las temperaturas han mostrado algún descenso, aunque no en la misma proporción que ocurre en la noche de la madrugada.
Beltré expresó que, en las zonas urbanas, como es en Gran Santo Domingo, se esperan mínimas entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C. En tanto que en zonas montañosa la mínima estuvo por debajo de los 10 °C.