El subdirector Regional de la Defensa Civil de Santiago, Francisco Arias, expresó el miércoles su preocupación por el gran número de personas que han perdido la vida en los canales de riego que atraviesa Santiago, en especial Ulises Francisco Espaillat y Monsieur Bogaert.
Arias explicó que mensualmente tres o cuatros cuerpos de personas son encontradas ahogadas, ya sea caídas accidentalmente o producto del resultado de manos criminales, incluyendo homicidios y arrojados durante asaltos u otras circunstancias.
En el día de ayer fueron extraídos tres cuerpos que habían sido reportados como desaparecidos en diferentes lugares como son: Navarrete, Villa González, Cienfuegos, Santiago Oeste.
Un ejemplo de esto es el caso del joven Derek Ramos de 18 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida por miembros de la Defensa Civil y bomberos del municipio de Navarrete, que había sido reportado como desaparecido.
«Hizo un llamado a la población a pensar en sus familiares antes de acudir a bañarse en los canales de riego y que den una voz de alerta ante cualquier eventualidad sospechosa que pueda suceder’’, expresó Arias.
Invitó a las autoridades locales intensificar las medidas de seguridad en las zonas de riegos, así como implementar nuevas estrategias para prevenir accidentes y actos criminales que han cobrado la vida de muchas personas.