Líderes de la Ciudad de Nueva York confirmaron el pasado domingo la aprobación del toque de queda para los inmigrantes actualmente alojados en refugios de la ciudad.
El toque de queda entra en vigor este martes a partir de la 11:00 de la noche hasta la 6:00 de la mañana, el cual los refugiados no podrán salir de sus refugios y se cumplirá en las ubicaciones del Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, el cual se encuentra ubicado en Brooklyn, Queens y Manhatta.
El portavoz del ayuntamiento informó que la Ciudad de New York continúa liderando la nación en el manejo de esta crisis humanitaria nacional, el cual incluye priorizar la salud y la seguridad de los migrantes bajo su cuidado, así como de los neoyorquinos de larga data que viven en las comunidades que rodean los refugios de emergencia el cual administran.
«A partir de esta semana, instituiremos una política de toque de queda en nuestros sitios de emergencia del NYCEM, en línea con los toques de queda que ya están vigentes en los refugios tradicionales del DHS que atienden a los neoyorquinos sin hogar. Esta política permitirá una gestión más eficiente de la capacidad para los migrantes en el cuidado de la ciudad», expresó el portavoz del ayuntamiento.
Estas últimas medidas servirán para aliviar los síntomas de la crisis migratoria, específicamente de los solicitantes de asilo que supuestamente van de puerta en puerta pidiendo dinero en efectivo y comida.
Dicho acontecimiento se produjo después de las controvertidas tiendas de campaña usadas por la ciudad como refugio en Floyd Bennett Field, el cual muchos dicen que no son aptas para familias.
Los residentes de los barrios circundantes informaron que actualmente ven a migrantes tocando puertas, pidiendo dinero, ropa, artículos para bebé y comida.
De la misma manera, la concejal de la Ciudad de Nueva York Joann Ariola, indicó que esto ha estado sucediendo por la noche, razón por la cual se ha estado presionando para que se establezca dicho horario en todos los albergues para los migrantes, el cual considero que el alcalde Eric Adams podría estar de acuerdo.