La ahora Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) comunica que seguirá trasladando a los usuarios del Teleférico de Santo Domingo hasta nuevo aviso, tras el anuncio de extensión parcial de la suspensión del servicio por mantenimiento.
En horas de la tarde de este lunes 29 de enero, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó a los usuarios del Teleférico de Santo Domingo que la suspensión parcial de este servicio se extenderá debido a los trabajos de mantenimiento que se realizan en el tramo que comprendido entre la estación T1 Gualey y la estación T3 Sabana Perdida del referido sistema.
Por dicha razón, la OMSA, en coordinación con la Opret, continuará facilitando la movilidad de los usuarios de las telecabinas mientras se ejecuten los trabajos de mantenimiento, sin costo adicional, y en el mismo horario de funcionamiento del Teleférico.
Recordamos que ante esta medida, en coordinación con la Opret, la OMSA dispuso de rutas alternativas y autobuses para transportar a los usuarios de las telecabinas esos días.
A partir del martes 30 de enero, que inician en el país las labores tras un fin de semana largo, la OMSA duplicará la cantidad de autobuses alternativos para transportar a los usuarios, esto con el apoyo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett).
Los autobuses de la OMSA estarán transportando a los pasajeros desde la estación Los Tres Brazos (T2) hacia la estación Ercilia Pepín del Metro y viceversa. Mientras que los pasajeros de la estación Sabana Perdida(T3) y Charles de Gaulle (T4), serán transportados hasta la estación Rosa Duarte del Metro.