Este lunes inició en Haití tres días de huelga general, una protesta convocada con la finalidad de exigir la dimisión del primer ministro Ariel Henry y el cese de la violencia.
A raíz de todo esto diversas instituciones haitianas han llamado a la población a sumarse a esta causa, el cual ha dejado al menos un muerto y varios heridos producto de un tiroteo ocurrido el día de ayer en la ciudad haitiana de Juana Méndez, en la frontera con República Dominicana.
El fallecido, que aún no ha sido identificado, el cual fue llevado a un centro de salud de Juana Méndez aún con vida y minutos después falleció.
En Dicha protesta, la Policía haitiana se enfrentó a los manifestantes con gases lacrimógenos y con tiros, mientras los manifestantes respondían también a tiros y pedradas.
El líder de la Plataforma “Pitit Desalin” declaró que el objetivo de las protestas es derrocar al gobierno y poner fin a la dominación burguesa. Por eso, pidió a la población cerrar las instituciones públicas sin excepción alguna.
.