Este viernes los procuradores de la Unidad Especializada de Antilavado de Activo se presentaron a la vivienda de la diputada Rosa Amalia Pilarte y su esposo Miguel Arturo López Florencio, (Micky López), donde en principio se pensó en que se practicaba un allanamiento.
Los Procuradores fiscales actuantes llegaron acompañados de un amplio contingente de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes se mantuvieron vigilante en la parte frontal de la vivienda ubicada en la calle comandante Hugo Chávez, en el sector Gamundi en esta ciudad.
De igual manera, los fiscales y agentes de la DNCD fueron acompañados de César Feliz, abogado de la Familia López Pilarte, quien informó que los que las autoridades estaban realizando un levantamiento debido a que el inmueble está a nombre de una compañía la cual está siendo objeto de una investigación por parte de la Procuraduría, por presunta evacuación fiscal.
El jurista indicó que la empresa es Inversiones Cúpula, una inmobiliaria que en estos momentos está bajo investigación por parte del Ministerio Público, razón que llevó a que se realizará dicho levantamiento en el inmueble.
El señor López, expresó que tenía conocimiento sobre este levantamiento, por lo que enfatizó que está en paz y en espera de que todo salga a la luz en los tribunales donde se conoce el Caso por presunta Evacuación Fiscal.