Se encuentran estables los tres niños que fueron ingresados el Jueves Santo en la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, debido a quemaduras con líquidos calientes en el Cibao.
Los pacientes tienen entre 3 meses de edad y cinco años, y han sufrido quemaduras a causa de habichuelas con dulces, sopa caliente y, en el tercer caso, por flama. Según la información suministrada por el doctor Juan Alexis García, director de la unidad de quemados, la bebé tiene tres meses y la quemadura afectó el uno por ciento de su superficie corporal.
En el segundo caso, se trata de un niño de 5 años que resultó con quemaduras de primer y segundo grado en un 20 por ciento de su cuerpo al tropezarse y caerle encima una olla de habichuelas caliente en el distrito municipal Arroyo al Medio de Nagua.
La última víctima es una niña de 5 años que presenta quemaduras por sopa de segundo grado superficial en un 15 por ciento de su cuerpo. La doctora Mercedes Vargas, cirujana general que trabaja con pacientes como estos, explicó que en situaciones como esta, una rápida actuación implica quitarle la ropa al afectado, ponerlo en el suelo y arrojarle agua.