El mundo artístico en México está de luto por la pérdida del reconocido actor mexicano Ernesto Gómez Cruz, quien falleció el 6 de abril a la edad de 90 años. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) anunció su deceso a través de las redes sociales este domingo.
Gómez Cruz dejó una marca indeleble en el cine, destacando por su papel en la película «Los Caifanes» en 1966, que le valió un premio Diosa de Plata. Su carrera incluyó destacadas actuaciones en filmes como «El águila descalza», «Tívoli», «Canoa», «Actas de Marusia», «Maten al león», «Retrato de una mujer casada» y «El callejón de los milagros».
Nacido en Veracruz el 7 de noviembre de 1933, Gómez Cruz se trasladó a la Ciudad de México para estudiar Arte Dramático en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Además de su trabajo en el cine, tuvo participaciones destacadas en la televisión, protagonizando la telenovela «El padre Gallo» y participando en otras producciones como «Mi segunda madre», «La candidata», «Mi adorable maldición» y «Por amar sin ley».
Hasta el momento, se desconoce la causa de su fallecimiento. Le sobreviven sus hijas Guadalupe y Victoria.