Un centenar de estudiantes fueron arrestados en la Universidad del Sur de California (USC) durante las protestas contra la guerra entre Israel y Gaza, informó la Policía de Los Ángeles.
La policía precisó que no hubo heridos durante los arrestos y que los oficiales permanecerán en el campus hasta el jueves para prevenir incidentes futuros.
Los agentes de policía llegaron el miércoles por la noche a la USC con equipos antidisturbios y arrestaron a al menos 35 personas mientras despejaban un campamento de protesta contra la guerra entre Israel y Hamas.
Los estudiantes habían establecido un campamento en Alumni Park, donde se llevará a cabo la ceremonia de graduación el próximo mes.
Este campamento es parte de un aumento en las manifestaciones encabezadas por estudiantes en campus universitarios en todo Estados Unidos desde la semana pasada.
Las protestas han ocurrido en varios estados, y dentro de EE. UU., la mayoría de la clase política se ha posicionado en contra de ellas.
El Partido Republicano está tratando de obtener rédito político de la situación. El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, planea visitar la Universidad de Columbia, en Nueva York, epicentro de las protestas, para dar una rueda de prensa.