Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron un cargamento de 395 paquetes presumiblemente cocaína, frente a las costas de la provincia Peravia.
Los agentes y efectivos militares, tras recibir informes de inteligencia, montaron una amplia operación por aire, mar y tierra, para capturar a varios individuos que a bordo de una lancha rápida (tipo go fast) pretendían introducir una importante cantidad de sustancias controladas a territorio dominicano.
Tras más de 15 horas de intensa persecución, las unidades actuantes, lograron interceptar a varias millas náuticas al sur de punta salinas, municipio de Baní, una embarcación sin nombre ni matrícula, de unos 21 pies de eslora.
Al abordar la lancha, se arrestaron a tres hombres (dos venezolanos y un dominicano) y se encontraron 16 pacas envueltas en fundas negras, conteniendo en su interior, los 395 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína.