Después de una intensa campaña electoral que afectó la tranquilidad de los francomacorisanos, a partir de la medianoche de hoy, y por disposición de la Junta Central Electoral, se clausurará toda actividad política.
Para garantizar el cumplimiento de esta medida, la Junta anunció la movilización de 125 fiscales y 400 agentes de la Policía Nacional, quienes responderán a las denuncias de la población durante las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo 19.
Iván Féliz Vargas, titular de la Procuraduría Especializada, informó que los fiscales y 79 abogados capacitados trabajarán desde mañana hasta las 10:00 p.m. del domingo.
La Junta Central Electoral busca así finalizar el proceso electoral sin los cuestionamientos habituales de los partidos políticos derrotados.
Todos los dominicanos deben aspirar a que las elecciones del domingo 19 sean una auténtica fiesta de la democracia, en honor a los héroes y mártires desde la Independencia Nacional de 1844.
Estas informaciones fueron comentadas este jueves por Máximo Laureano y Luis Córdova, en el programa Polítika por un Tubo, que se transmite de lunes a viernes a partir de la 5 de la tarde por Teleuniverso Canal 29.